CERATONIA CILIQUA
Familia: Fabaceae
Nombre Común: Algarrobo, Garrofera, Garrofo, Garrofero, Algarrobera.
Origen: Mediterraneo
Características: Es una especie de gran rusticidad y resistente a la sequía, tarda en producir semillas de 10 a 20 años. Hojas: alternas, persistentes, compuestas, pinnadas; los foliolos son de color verde oscuro, brillantes por el haz y pálidos por el envés, de forma oval. Las flores aparecen en verano y principio del otoño, cuando maduran los frutos del año anterior. Los mejores estilos para este bonsai son de troncos poderosos y diseños compactos y anchos.
Ubicación: Pleno sol todo el año.
Abonado: Primavera y otoño.
Riego: Cuidado con el riego, regar cando el sustrato (capa superior) este seco, estos arboles pertenecen a climas secos.
Sustrato: Bien drenado ya que no soporta el encharcamiento, sus raices son delicadas, va muy bien en sustratos nutritivos a base de graba volcánica y humus de lombris en proporciones de 7o/30 o akadama y kyriu en proporciones de 70/30.
Transplante: No les gustan los trasplantes así que lo mejor es espaciar lo máximo posible y ser muy delicado en las podas de raíces. No es recomendable retirar todo el sustrato viejo.
Poda y Alambrado: Utilizar alambre de aluminio anodizado para esta especie.
Plagas y Enfermedades: Pocas plagas pero pueden ser afectados por el pulgon verde y cochinillas lapa.
